INSTALAR UN APARCAMIENTO SOLAR

Una de las grandes ventajas que ofrece la energía fotovoltaica es la de convertir cualquier espacio de nuestra casa o empresa en un punto de producción eléctrica. Los aparcamientos y marquesinas son un buen ejemplo: excelentes para producir sombra y proteger de la radiación solar, ¿Por qué no darles una función más y dejar que aprovechen esa radiación para producir electricidad limpia y gratuita?

Un aparcamiento solar es una estructura de parking con placas solares a modo de cubierta. Como cualquier otra cochera, protege el vehículo de las inclemencias del tiempo y da sombra en días de calor pero ofrece una funcionalidad que la distingue claramente de cualquier otro modelo convencional: su cubierta de paneles solares puede generar electricidad fotovoltaica, bien para almacenarla en un sistema de baterías o para autoconsumo fotovoltaico en residencias o industria, con el consiguiente ahorro que ello supone para la factura de la luz.

Un aparcamiento solar se parece a cualquier otra estructura de placas solares sobre suelo en tanto que tampoco necesita una superficie pre-existente sobre la que instalarse.

Instalación Aparcamiento solar

La instalación de aparcamientos solares es completamente escalable y puede, por tanto, ajustarse progresivamente a las necesidades cambiantes de cualquier usuario residencial o industrial. Las estructuras de parking solar son resistentes pero muy ligeras, con lo que se instalan fácilmente sin necesidad de soldaduras, maquinaria pesada ni trabajo difícil.

Propiedades Parking Solar

Terminamos este post describiendo dos propiedades del aparcamiento solar especialmente interesantes desde el punto de vista de la industria. La primera de ellas es la posibilidad de integrar en la estructura otros elementos como luces o incluso cargadores de vehículos eléctricos. Esta capacidad es especialmente interesante para la creación de electrolineras (o mejor dicho, fotolineras), es decir, puntos de carga de coches eléctricos que podrían ubicarse con facilidad en gasolineras, establecimientos turísticos, polígonos industriales y superficies comerciales de todo tipo.

La segunda propiedad que consigue una empresa que invierte en parking solar es que este tipo de tecnología es un alegato en pro de la sostenibilidad que se reflejará en una mejor imagen de empresa. Los consumidores, cada vez más concienciados de la necesidad de proteger el medioambiente, recompensarán a la empresa que demuestre con hechos y no palabras su compromiso de responsabilidad para con el planeta.

A medida que el mercado de la energía fotovoltaica sigue introduciendo novedades, aumentan las razones para que los consumidores nos planteemos con seriedad la transición a la energía solar fotovoltaica.

En Sunpark, te ofrecemos opciones para aprovechar este tipo de Energía, te brindamos el asesoramiento y toda la información necesaria para aclarar todas tus dudas y consultas. Si deseas más información haz click al botón y con mucho gusto te ayudaremos.

¡Aparca el pasado y da el paso a la energía fotovoltaica!